Por favor identifícate como usuario registrado.




Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
        

Comparte | 
 

 Extinto el Rinoceronte Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mibu
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 3831
Salvajitos : 9116
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 32
Localización : Alcoy (Alicante)

MensajeTema: Extinto el Rinoceronte Negro   Mar Mayo 07, 2013 6:45 pm



Extinto el Rinoceronte Negro

La última actualización de la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) trae malas noticias: el rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes) ha sido declarado oficialmente extinto. El motivo: el exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro. El rinoceronte negro se une así a la larga lista de criaturas, desde el tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey, que no volverán a pisar nuestro planeta.


Fotografía obtenida de Google.

En la renovada Lista Roja también aparece como "posiblemente extinguido" otro rinoceronte, el rinoceronte blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni). Y los expertos advierten que el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) podría seguir el mismo camino. "Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas", ha lamentado Simon Stuart, Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

La organización también ha indicado que, pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Los datos también arrojan buenas noticias, como que algunos esfuerzos de conservación ya han rendido fruto, incluido los realizados para proteger a la subespecie del rinoceronte blanco Ceratotherium simum simum, que ha pasado de una población de menos de 100 al final del siglo XIX, a una población salvaje estimada de más de 20.000. El caballo de Przewalski (Equus ferus) es otro caso de éxito que mejora su estado de "En Peligro Crítico" a "En Peligro".

Con más de 61.000 especies examinada, la Lista Roja de la UICN se ha convertido en un verdadero "barómetro de la vida", como lo apodaban renombrados expertos en la revista Science en 2010.

Las plantas también peligran

Si bien las plantas son un recurso esencial para el bienestar humano y un componente crítico de los hábitats de vida silvestre, continúan subrepresentadas en la Lista Roja de la UICN. Entre los esfuerzos actuales para incrementar este conocimiento cabe mencionar el examen realizado a todas las coníferas. Los resultados hasta ahora revelan algunas tendencias preocupantes. El ciprés chino (Glyptostrobus pensilis), por ejemplo, que antes se extendía por toda China y Viet Nam, ha pasado de En Peligro a En Peligro Crítico. La pérdida de hábitat debido a la expansión de la agricultura ha sido la razón principal por su declive, y en China parece no haber restos de plantas silvestres. En Vietnam, son muy pocos los árboles que producen semillas viables, lo que significa que esta especie va camino de la extinción en estado silvestre.
Otro ejemplo, el Taxus contorta, que se utiliza para producir taxol, una droga de quimioterapia contra el cáncer, ha pasado de Vulnerable a En Peligro debido a la sobreexplotación para uso medicinal y la recolección descontrolada para leña y forraje. Muchas otras especies de plantas tropicales también están en riesgo. La mayoría de las plantas con flores endémicas de las islas Seychelles han sido también evaluadas, y los estudios actuales muestran que, de las 79 especies, el 77% está en peligro de extinción.

Fuente: Muy Interesante

_________________
No contestamos dudas por privado, la participación en abierto ayuda a los demás compañeros. Gracias! Yeah
Volver arriba Ir abajo
gido
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 1280
Salvajitos : 4365
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 29
Localización : La Vila.

MensajeTema: Re: Extinto el Rinoceronte Negro   Mar Mayo 07, 2013 7:14 pm

Vaya tela, que vergüenza, no se dónde leí que decían que se había muerto el último ejemplar, y digo yo, cómo se llega a dejar que solo quede un ejemplar? En fin son ese tipo de cosas que nunca se entenderán y que deberían servir a cada uno para que a nivel individual nos plantearamos el porqué de éstas cosas. Según vi los guardabosques eran sobornados por los cazadores furtivos para llevarles hasta dónde se encontraban los rhinos. Pienso que cuando se trata de algo así el gobierno del país en cuestión debe incentivar a los empleados para que ocurra justo lo contrario. Y de no ser así buscar culpables y hacerles pagar lo que les toque. A veces nos olvidamos que extinto significa para siempre.

_________________
No contestamos dudas por privado, la participación en abierto ayuda a los demás compañeros. Gracias! Yeah
Volver arriba Ir abajo
Lirzy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Femenino
Cantidad de envíos : 1
Salvajitos : 763
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Edad : 23
Localización : Puerto Rico

MensajeTema: Re: Extinto el Rinoceronte Negro   Miér Ene 21, 2015 3:22 am

El ser humano no siente compasión por los especies, Solo destruye lo que esta a su alcance sin pensar en el daño que ocasionará en un futuro como el de este animalito que solo fue destruido sin motivo alguno. Solo era una especie que quería sobrevivir y todas fueron asesinada por el depredador número 1 del planeta tierra: "EL SER HUMANO." mi mas sentido pésame para una raza más de tantas extintas gracias al Ser Humano. Cada día me das más coraje al ver tanto maltrato y destrucción de su parte a inocentes animales que no hacen el más mínimo daño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Extinto el Rinoceronte Negro   

Volver arriba Ir abajo
 

Extinto el Rinoceronte Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros Foros :: Noticias-