Por favor identifícate como usuario registrado.




Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
        

Comparte | 
 

 Tailandia prohíbe el comercio de marfil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jurliki
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3339
Salvajitos : 8255
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 37
Localización : Lugo, la tierra del nabo

MensajeTema: Tailandia prohíbe el comercio de marfil   Lun Mar 04, 2013 1:53 pm



Tailandia, uno de los mayores mercados de marfil del planeta, prepara una ley para prohibir este comercio en el país, ilegal en prácticamente todo el mundo desde la firma de un tratado internacional en 1989

Lo anunció ayer la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, en plena ceremonia inaugural de la Convención para el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna en Peligro (CITES), que se desarrolla en Bangkok hasta el 14 de marzo, tras ceder a las presiones internacionales encabezadas por varias ONG que han reunido un millón y medio de firmas para exigir el fin de esta práctica.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Traffic habían pedido a CITES que sancionara a Tailandia, Nigeria y la República Democrática del Congo por su implicación en el comercio ilegal de marfil, derivado de matanzas indiscriminadas de animales que se desarrollan con impunidad en estos países debido a su blanda legislación. La primera ministra aseguró ayer que su decisión "contribuirá a proteger a todos los elefantes, salvajes y domésticos, tanto los de Tailandia como los africanos".
El representante de WWF en la cumbre, Carlos Drews, acogió con prudencia la noticia. "Tailandia tiene ahora que proporcionar una hoja de ruta y proponer unas fechas en el calendario para la prohibición, garantizando que se lleva a cabo con carácter de urgencia, porque la masacre de elefantes continúa ", dijo ayer.
Tailandia alberga el mayor mercado ilegal de marfil detrás de China. Las autoridades confirman 67 vendedores de marfil autorizados, pero hay muchos más clandestinos. Gran parte de este marfil es comprado por los turistas extranjeros. La caza furtiva ha escalado de manera alarmante en los últimos años, convirtiéndose en una de las mayores amenazas para especies emblemáticas como elefantes, rinocerontes y tigres.
Con este anuncio empezaba ayer la cumbre CITES, a la que asisten unos 2.000 delegados de 177 países. En la jornada de hoy el protagonismo ha pasado a los tiburones, para los que un frente latinoamericano está pidiendo una mayor protección.
Brasil, Colombia y Ecuador abanderan las iniciativas para regular las capturas de escualos y mantas, apoyados por Costa Rica, Honduras, México y la UE. Las mayores esfuerzos se centran en tres especies de tiburón martillo.
Organizaciones conservacionistas denuncian que China y Japón, dos de los países más interesados en la pesca de tiburones, han presionado y comprado votos de varios países para limitar su pesca. Cada año se capturan en todo el mundo unos 100 millones de tiburones y una buena parte pasa por el mercado de Hong Kong, que concentra la mitad del comercio mundial.

Fuente: elmundo.es

_________________
"Es la primera vez que las autoridades me ayudan a salir de prisión"

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
Volver arriba Ir abajo
http://www.matase.wordpress.com
Mibu
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3831
Salvajitos : 9184
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 32
Localización : Alcoy (Alicante)

MensajeTema: Re: Tailandia prohíbe el comercio de marfil   Mar Mar 05, 2013 11:59 am

Esperemos que esas iniciativas lleguen a buen puerto, y que luego se cumplan, lo más difícil...

_________________
No contestamos dudas por privado, la participación en abierto ayuda a los demás compañeros. Gracias! Yeah
Volver arriba Ir abajo
 

Tailandia prohíbe el comercio de marfil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros Foros :: Noticias-