Por favor identifícate como usuario registrado.




Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
        

Comparte | 
 

 Retención de huevos o distocia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaoscym
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 457
Salvajitos : 3763
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 29
Localización : alcala de henares

MensajeTema: Retención de huevos o distocia.   Lun Jun 11, 2012 7:57 am

Retención de huevos o distocia. Es un problema clínico habitual en reptiles (mayor porcentaje de presentación en serpientes y tortugas). Las distocias obstructivas están causadas por huevos de gran tamaño o con deformaciones, fracturas pélvicas mal alineadas, estenosis oviductal o masas que comprimen externamente al sistema reproductor (tumores y cálculos). Las distocias no obstructivas, de mayor frecuencia de presentación, se imputan a malas condiciones nutricionales (obesidad y falta de ejercicio), ambientales (temperatura y humedad) o situaciones estresantes, especialmente a un manejo inadecuado del reptil (ausencia de material y lugar específico para el nido, incordiándolo permanentemente).

El tratamiento médico de apoyo se basa en suministrar 1 hora antes suero glucosado al 2,5% y calcio IM y, posteriormente, una dosis inicial de oxitocina IM o intracelómica de 30 UI/kg (suele ser necesaria una segunda dosis a los 20-60 minutos). La oxitocina es más eficaz cuando la retención dura menos de 48 horas. La extracción manual no está libre de graves riesgos, como la rotura o prolapso del oviducto, e incluso la muerte; solo debe intentarse en casos sencillos cuando el huevo está en la cloaca o asoma parcialmente, siempre que se cuente con experiencia previa en el manejo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gota. Se presenta en todas las especies bajo la forma visceral o articular; a grandes rasgos, la etiopatogenia, evolución y respuesta terapéutica es similar a la aviar. Se debe a fallos renales de origen infeccioso o tóxico (como secuela de tratamientos anteriores con aminoglucósidos sulfamidas ignorando el grado de hidratación), dietas ricas en proteína (tortugas e iguanas alimentadas con comida de gatos) y deshidratación (acceso restringido al agua de bebida). El alopurinol puede ayudar a mejorar la calidad de vida del animal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente mundoreptil.com

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo quando l'ultimo albero è morto e l'ultimo fiume è stato avvelenato e l'ultimo pesce è stato catturato, ci rendiamo conto che vous ne pouvez pas manger l'argent
Volver arriba Ir abajo
 

Retención de huevos o distocia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros Foros :: Off Topic!-