Yo pienso que esa frase que dijo mibu se referia en cuanto a animal, no a reptil. Creo que esta mas que claro que las regius son de los reptiles mas sencillos de mantener en cautividad, de ahi que sean de las especies de reptiles mas compradas y de mayor popularidad hasta el dia de hoy.
Es muy cierto que una regius de granja o capturada que siga ayunos voluntarios durante meses puede ser una jodida desesperacion y una frustracion grandisima para su dueño, pero recordemos que todo esto ya ha avanzado bastante desde que se vendian con normalidad las regius capturadas en las tiendas. Ahora, una persona que medianamente se preocupe por comprar un ejemplar sano hace preguntas, pide papeles, e incluso acude a ferias especializadas en busca de lo bueno, de esta forma se reduce muchisimo este famoso problema de alimentacion de las regius(cosa que no garantiza que algun dia no den por culo tambien). Si bien es cierto que siguen vendiendose reptiles capturados y de granja en las tiendas, poco a poco se esta poniendo la cosa mas decente. Aun asi, mi recomendacion mas profunda a comprar animales criados en cautividad(sobretodo de particulares con experiencia).
Yo le recomende a nuestro compañero que empezase por una Guttata antes que por una regius, siendo estas dos las opciones que el avía elegido, porque se que las Regius, aunque faciles, tienen sus cosillas, a mi parecer sin mucha importancia ya que estan mas que estudiadas y catalogadas, pero es preferible comenzar por algo sencillo al maximo para pillar experiencia. Aunque si quereis una recomendacion que creo que es perfecta para un recien llegado alas serpientes, la Lamprophis Fuliginosus, un 10 para este cometido a mi entender.
Creo que comprarse como primera serpiente una Harrisoni es mucha tela que cortar... por lo menos yo no me abria atrevido cuando comence y mira que estaba zumbao de cojones... aunque sean relativamente pequeñas suelen ser cabroncillas de jovencitas, mas complicadas de encontrar para una persona recien iniciada y mas moviditas que una regius.
Opiniones tantas como colores hay en esta vida, pero sin duda lo mejor es lanzarse a por eyo y, o bien lograrlo, o darte una buena ostia de cara que de ambos caminos se pueden sacar cosas buenas.