|
auratus inflado como un balon
5
5
1
| | auratus inflado como un balon | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
puntablanca Asesor de Anfibios

Cantidad de envíos: 812 Salvajitos: 2839 Fecha de inscripción: 18/04/2009 Edad: 38 Localización: Granollers (Barcelona)
 | Tema: Re: auratus inflado como un balon Lun Oct 03, 2011 10:19 pm | |
| No es normal, y es muy sospechoso que tengas tantos problemas con las ranas. Además están siendo afectadas por diferentes síntomas y coincidiendo en el tiempo. Unas adelgazan, otras se hinchan, otras con prolapso intestinal... eso indica que hay algo ambiental que las está jodiendo. Lo primero es averiguar qué es.
Te aconsejo que vayas a una tienda y compres un text colorimetro y compruebes el agua del grifo que usas (que datos de dureza y PH te dan) Estos han de estar sobre el 7 en PH, entre 4 y 7 en dureza y entre 70 y 140 en ppm (saturación mineral). Algunas plantas de tratamiento del agua usan cloraminas (puedes obtener este dato llamando a tu compañia de agua) en lugar de cloro, y esta sustancia no la eliminas al añejar el agua. Necesitarías Tiosulfato de sodio (ya te explico cómo usarlo si es el caso). Si usas agua del grifo has de estar muy seguro de que tipo de agua tienes, ya que la calidad de agua va a incidir directamente en la salud de tus ranas.
La zona del Terrario: Tienes que sanearla. Cambia el sustrato, elimina cualquier rastro de heces que veas (en hojas también) y consigue Bactyfec para bañar a conciencia el terrario. Teniendo en cuenta que tus terras están comunicados te recomiendo como base las placas de musgo ruso (que puedes extraer y limpiar con facilidad) o de corcho. Esto te permitirá mantener la base limpia sin que te suponga demasiado trabajo. Si usas musgos tendrás que cambiarlos con mucha frecuencia.
Las ranas: Powder blue: Las ranas salvajes según donde las compres te vendrán sin desparasitar, tienes que hacerlo tú en cuanto las tienes tratándolas con Panacur. Terribilis suele entregarlas desparasitadas, otros sitios ya no sé. En cualquier caso yo siempre las trato (las salvajes).
Citro: creo entender por tu comentario que para estas ya es tarde...
Auratus con prolapso intestinal: Has hecho bien con lo del azúcar, obsérvala los siguientes días. Hace unos días creo que comentaste que diste a las ranas tenebrios, pero que no los comieron. Los únicos tenebrios que puedes darle a las dendros (exceptuando la Terribilis) son recién nacidos, antes de que se les forme el exoesqueleto. La quitina que contiene no es buena. Te digo esto porqué hay una afección que ataca a los anfibios que se llama "descomposición intestinal" cuyo síntoma es el prolapso, este consiste en un ensanchamiento del intestino debido a una cantidad de alimento no digerida y que provoca que parte de este salga por la cloaca. Se recomienda parar de alimentar un par de días y añadir 0,1% de sal al agua de baño (no hagas lo de la sal si se ha solucionado el problema con el azúcar).
Auratus con edema: Si se hincha vuelve a pinchar y continua con el Ringer/Flagyl. Si fuera yo, buscaría en el chino un tupper más grande donde pudiera ponerle algún escondite, alguna hoja. Y dejaría dentro de este el recipiente con el suero (con un centímetro de suero) para sus baños. Si está en el recipiente con solo el papel húmedo se sentirá expuesta y no conseguirás que coma.
Auratus con deformación: Si la deformación no le impide alimentarse o moverse son relativa normalidad no tiene por qué afectar a sus crías. Tampoco sabemos la causa de esa deformación (genética o no).
Si me he olvidado algo, me dices...
Saludos.
|
|  | | Tomi73malaga Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 18 Salvajitos: 335 Fecha de inscripción: 15/07/2011 Edad: 38 Localización: Malaga
 | Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 04, 2011 11:55 am | |
| Hola, Hoy el dia empieza mal- Ha muerto el auratus hinchado y en cima El macho de los tinctotius no ha salido a comer y estará escondido por algún lado Ahora si me dices que tengo que usar Panacur de verda no se como tengo que administrar lo. Si me dices primero que hago con este y ya cuando tienes algo de tiempo que me respondes del montón preguntas que te he hecho te lo agradezco porque me parece que no tengo tanto tiempo como pensaba |

Cantidad de envíos: 18 Salvajitos: 335 Fecha de inscripción: 15/07/2011 Edad: 38 Localización: Malaga
 | Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 04, 2011 12:10 pm | |
| Perdona Puntablanca, Cuando he publicado el ultimo post no sabia que ya me has respondido a las preguntas Si no puedo espolvear las moscas como puedo aplicar el Panacur ?
|

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 04, 2011 12:14 pm | |
| Perdona y una mas Si tengo flageles y nematodos en el terrario como desinfectar el terrario Así como lo veo el bactiflec mata me parece solo las bacterias. |
|  | | puntablanca Asesor de Anfibios

Cantidad de envíos: 812 Salvajitos: 2839 Fecha de inscripción: 18/04/2009 Edad: 38 Localización: Granollers (Barcelona)
 | Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 04, 2011 2:05 pm | |
| ¿Porqué no puedes espolvorear las moscas? El panacur se administra espolvoreando las moscas. Una pastilla de 250 machacada y rebozas algunas moscas. Se administra tres días, se descansa diez y se vuelve a administrar otros tres. Si el animal a dejado de comer (significa que has tardado en empezar), has de volver con lo del Ringer y el Gluconato hasta que recupere energia y consigas que coma alguna mosca. No te precipites, la rana cuando está mal y llega al punto de no comer suele estar muy flaca (en la foto de tu post yo no la veo en ese punto), si has trasteado mucho en el terrario estos días es posible que esté estresada y por eso no coma.
Sobre el Bactyfec... No sabemos lo que tienes, yo te digo según el sintoma lo que puede ser. Si son salvajes y no se han desparasitado es problable según los sintomas que sean Nematodos, igual que el edema es caracteristico de los Flagelados. El Bactyfec mata bacterias, que dado la cantidad de sintomas que se están dando te lo aconsejo como precaución (para sanear), no para que ataque los posibles parasitos, que para eso ya hay medidas cómo el Panacur en un caso y el Metronidazol en el otro.
PD. Siento mucho lo de la Auratus, no te consolará pero has hecho cuanto estaba en tu mano... |

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 04, 2011 9:10 pm | |
| Ufffff, El miedo Como esta mañana ha muerto la una y la otra no ha salido a comer,ya me la imaginaba...... En mediodía cuando fui en casa ya estaba en vista y le he dado unos 15 moscas espolvorizadas y otros 15 para la hembra.tenía la dosificación de un post tuyo donde salvaba un t.cobalt.lo que no dices es cuanto moscas tenemos que espolvorizar por una rana mas o menos . Y como en el mismo post decía que el panacurno es tan peligroso como los otros estaba pensando si no es buena idea que doy también y a los auratus y así aseguraría que todos serán limpias de nematodos He encontrado donde analizar la agua -mañana voy Lo que no encontrado es musgo ruso de un precio razonable pero sigo buscando Ayer me conseguí " Amphibian Medicine and Captive Husbandry." Todavía no he leído nada pero he visto que tiene fotos de los diferentes parasitos y quería preguntarte ,crees que será posible si tenemos un microscopio que analizamos y diferenciamos los parasitos en nuestra casa.no se como se hace esto pero supongo que habrá materiales y si sabemos a que paresen los diferentes parasitos ??????? Gracias por todo tu apoyo y ayuda Puntablanca .Ojalá un día también puedo hacer algo por ti!Muchísimas Gracias ! |

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Miér Oct 05, 2011 4:36 am | |
| Esa cantidad está bien. No he dicho nunca una cantidad concreta de moscas (siempre digo "unas cuantas") simplemente por qué no la sé... Es relativo, las moscas se limpian rápido. Y además al espolvorear nunca controlas del todo la dosis que administras. Yo lo que hago es asegurarme de que cómo mínimo cazan unas 10. Sí, puedes darles también a las Auratus... Te dejo el link de Terribilis del musgo ruso, sale caro pero su duración lo amortiza... el anuncio es de los ladrillos antiguos (las medidas son otras). Las planchas de ahora son de unos 40x20x2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]También puedes usar planchas de fibra de coco prensada (esto es más fácil de encontrar), que retiene una buena humedad y se pueden sacar con facilidad para limpiar , y es más económico... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sí, los Nematodos se pueden ver con lupa, no la de Sherlock Holmes si no la que parece un microscopio pero es una lupa monocular. Ronda los 100 Euros. Para otros parásitos o bacterias necesitas un microscopio, y más potente. Un monocular de revolver cuádruple con uno de los objetivos x1000 (inmersión en aceite) lo pilla todo. Sale a partir de 300 Euros los más baratos, la calidad de la óptica marca el precio. Luego necesitas, reactivos, tintes, cubre/portaobjetos, y demás... |

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Jue Oct 06, 2011 12:21 pm | |
| Hola, Hoy es el tercer dia del tratamiento con Panacur.ahora 10 días de pausa y repito. Me preocupa una cosa: -que esta delgado y casi no sale del agua -nematodos Pero como cuadra con esto la lengua corta.No me lo explico Hace unos post tu me preguntaste si estoy seguro -pues lo mire bien -no se ven ulceras por ningún lado pero casando las moscas eso si le cuesta trabajo-aveces la caza de la primera ,aveces hasta 3-4 veces la lengua le llega corta hasta que la pega en final. Por ahora (3 días con Panacur ) todos los simptomas siguen Que puede ser Puntablanca |

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Jue Oct 06, 2011 2:38 pm | |
| No te puedo decir más... El sindrome de lengua corta, cómo ya te dije, lo provoca la carencia de vitamina A y se trata proporcionandole esa vitamina a la rana. Comprueba la vitaminas que usas, que no esten caducadas o mal consevadas.
Pero en tu caso, no es normal tantas afecciones distintas a la vez. Yo me decantaría por pensar que hay algo ambiental y tomaría medidas en ese aspecto. - Cambia el agua hasta estar seguro de que la que usas no las perjudica (usa mineral, por ejemplo). - Sanea el terrario lo más a fondo que puedas.
|

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Mar Oct 11, 2011 5:46 pm | |
| Buenos días Hoy me han llegado los resultados del laboratorio para el análisis del agua:
PARÁMETROS RESULTADOS MÉTODOS Conductividad a 20° C (ms/cm) 310 Potenciometría pH (unidad pH) 8,6 Potenciometría Dureza total (°F o mg/L CO3 Ca) 10° = 100 Complexometría Residuo seco a 180°C (mg/L) 239 Evaporación y Gravimetría También me ha llamado la responsable del laboratorio por decir me que ha hablado con la empresa que suministra la agua aquí en malaga y le han asegurado que NO usan cloramina. ella me ha dicho que en este caso del cloro libre un parte reacciona con la materia orgánica y se convierte en cloramina pero será una cantidad muy poca que prácticamente no debe molestarme. Y que si quiero estar seguro que no tengo nada de cloramina que tengo que filtrar la agua con carbono activo Que piensas tu para los parámetros que tengo He pedido ya el musgo ruso y los medicamentos del Terribilis Josep me ha dicho que mientras que espero puedo desinfectar también con Betadine(yodo)- unas 10 gotas por 1 litro con las ranas fuera Yo hasta ahora he saneado ya una vez(como no encontré bactyfec aquí) con permanganato potasico He preparado solución color rosa clara,tape las ranas con un vaso grande de plástico de estos de cubata He rosiado ,esperando media hora y despues he rociado con agua limpia. No sabia si lo dejo sin aclarar con agua limpia si es peligroso para las ranas y por eso no quería riesgarme ?lo has hecho con permanganato alguna vez Puntablanca y di me por favor como lo haces tu?
|

| Tema: Re: auratus inflado como un balon Miér Oct 12, 2011 6:10 am | |
| A ver... Tienes dos aspectos buenos y dos malos.
Buenos: - No usan cloramina, con lo cual te desarás del cloro añejando el agua. - Residuo seco a 239, esto significa que la mineralización del agua es debil (menor de 500 mg/L), que es la que necesitas. Malos: - Dureza general en 10º, esto significa que las concentraciones de sales calcicas y magnesicas convierten tu agua en "semidura", o sea alcalina, cuando la necesitas "blanda" con valores de 5º a 8º. Para que tengas un ejemplo, el agua de lluvia (la mejor para las ranas) tiene una dureza media de 3º, es agua "muy blanda". - PH a 8,6, es un PH alto. Has de perseguir un valor entre 6,5 y 7.
La dureza y el PH están relaccionados, asi que es probable que bajando uno disminuyas también el otro. Hay varias formas de bajar el PH, con almendro indio o acido citrico por ejemplo, pero la manera más sencilla de bajar ambos factores a la vez es que mezcles agua destilada con la del grifo hasta conseguir los valores deseados. Al sacar una parte de agua, sacas también las sales que contiene sustituyendola por agua libre de estas y rebajando su concentración en el total.
En cualquier caso necesitas una cajita de test colorimetros para medir los valores tras el cambio, una vez tengas la proporción de mezcla grifo/destilada ya no hace falta que midas cada vez, sólo hazlo muy de vez en cuando para asegurarte de que no hay cambios sustanciales en el agua que te sirven.
Añejando el agua por un lado, con valores 6,5 o 7 en PH y dureza entre 5 y 8º tendrás un agua valida.
Para sanear yo uso el bactyfec. No he usado el Permanganato, pero no te preocupes, se usa para tratar peces de acuario. Si se usa una dosis no excesiva no tiene que dar problemas. pero tendrias que dejarlo actuar algunas horas y luego aclarar.
PD. Cuando recibas el musgo ruso... recuerda que has de cortar la medida que necesites y mantenerlo sumergido un rato para que absorba agua. En cuanto esté en el terrario te proporcionará mucha humedad, así que es probable que puedas bajar el regimen de lluvias. |
|  | | | | auratus inflado como un balon | |
|