Cantidad de envíos: 80 Salvajitos: 634 Fecha de inscripción: 30/12/2010 Edad: 40 Localización: viladecans
Tema: Consejo sobre el terrario Sáb Feb 19, 2011 1:31 pm
Saludos...hace una semana que ya tengo montado el terrario y quisiera que me aconsejarais sobre cuanto tiempo e de tenerlo madurando antes de hechar las dendrobates....el terrario es sencillo ...me refiero a que no tiene traseras con elastopur ni siliconas....solo planchas de corcho natural prensado ...el suelo es de turba rusa y en el tema de plantas ...trepadoras salvajes...ficus repens por todas las paredes...anubias enanas en el suelo...y algo de musgo de java creciendo...muchisimas gracias
puntablanca Asesor de Anfibios
Cantidad de envíos: 812 Salvajitos: 2839 Fecha de inscripción: 18/04/2009 Edad: 38 Localización: Granollers (Barcelona)
Tema: Re: Consejo sobre el terrario Dom Feb 20, 2011 12:44 am
Déjalo madurar un mes (mínimo dos semanas)... Esto es para dar tiempo a las plantas para que arraiguen y creen la barrera micro bacteriana. En un terrario no es necesaria esta espera, a diferencia de un acuario, pero las dos primeras semanas los picos de amonio en agua serán muy altos y si se trata de anfibios les perjudicaría. Si tu zona acuática es un recipiente puedes meterlas sin maduración, en cambio si está integrada en el terrario o tienes doble fondo te conviene esperar.
krathos35 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos: 80 Salvajitos: 634 Fecha de inscripción: 30/12/2010 Edad: 40 Localización: viladecans
Tema: Re: Consejo sobre el terrario Dom Feb 20, 2011 12:57 am
el fondo le e hecho una capa de arlita y encima un plancha de corcho de 1 m. x50cm. y encima del corcho e colocado la turba rusa y un recipiente de estos de exo terra tipo bebedero para reptiles.....llevo controlando temperatura y humedad y todo bien por ahora..solo me falta dar el paso...entonces tu consejo puntablanca es esperar un poco mas?
puntablanca Asesor de Anfibios
Cantidad de envíos: 812 Salvajitos: 2839 Fecha de inscripción: 18/04/2009 Edad: 38 Localización: Granollers (Barcelona)
Tema: Re: Consejo sobre el terrario Mar Feb 22, 2011 10:40 pm
Siempre es mejor esperar, pero el peligro más alto está en si el agua de baño contiene restos organicos siendo el terrario nuevo. Si puedes cambiar el agua a poco que se ensucie no necesitas esperar. Si no esperas, durante el primer mes cambia el agua con más frecuencia de lo normal.
krathos35 Nuevo Usuario
Tema: Re: Consejo sobre el terrario Mar Feb 22, 2011 11:17 pm