Por favor identifícate como usuario registrado.




Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
        

Comparte | 
 

 Ha muerto "Viciosa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jurliki
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 3339
Salvajitos : 8187
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 37
Localización : Lugo, la tierra del nabo

MensajeTema: Ha muerto "Viciosa"   Vie Feb 11, 2011 1:16 pm




Viciosa, una de las hembras de lince ibérico (Lynx pardinus) más antiguas de Doñana, ha fallecido el pasado mes de enero tras vivir diez años en libertad


Durante ese tiempo, y según publica la web del Programa Life Lince, tuvo al menos 15 cachorros en seis partos diferentes.
La hembra pudo ser localizada gracias al collar emisor que ha portado desde su nacimiento. Según el análisis post mortem su fallecimiento se ha debido "a diversos factores que no ha podido superar por su avanzada edad".
Tras su muerte, Viciosa deja Doñana con 77 linces en libertad, según ha indicado la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía. "En casi once años de vida ha sido testigo y nos ha hecho cómplices de un profundo cambio en el rumbo de su especie", señalan en un comunicado.


"Viciosa" - Foto: www.lifelince.org

Nació en el año 2000, cerca de una de las puertas de entrada del Parque Nacional de Doñana conocida como 'El Vicioso' (de ahí su nombre), y fue uno de los 40 linces que se contabilizaron en la zona por aquella época.
A los dos años comenzó su vida reproductiva. En total tuvo, por lo menos, 15 cachorros durante seis partos diferentes -entre 2002 y 2008-. Su última camada fue con 'Baya', un macho proveniente de Sierra Morena y reintroducido en la zona para reforzar genéticamente la población de Doñana.
Viciosa fue uno de los ejemplares que se vieron afectados por el brote de leucemia felina de Coto del Rey en el año 2007. La enfermedad no pudo acabar con ella y, al no ser contagiosa, pudo continuar viviendo en libertad, aunque rigurosamente vigilada por los técnicos.
Un año más tarde, en 2008, una hembra más joven -Centaurea- desplazó a Viciosa de su territorio y comenzó a moverse hacia el noroeste de Huelva. Así, estableció su territorio entre la Dehesa de Gato y los Pinares de La Puebla-Aznalcázar, donde se dejaba ver frecuentemente por las cercanías del pueblo de Villamanrique.

Fuente: rtve.es/Jurlikanian News

_________________
"Es la primera vez que las autoridades me ayudan a salir de prisión"

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
Volver arriba Ir abajo
http://www.matase.wordpress.com
 

Ha muerto "Viciosa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros Foros :: Noticias-