| | Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Sebaa Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 10 Salvajitos: 638 Fecha de inscripción: 07/09/2010 Edad: 15 Localización: Montevideo-Uruguay
 | Tema: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Jue Feb 03, 2011 6:25 am | |
| Hola!!! amigos foreros como andan? bueno primero me presento me llamo Sebastián y el año pasado adquirí un Gecko Leopardo high yellow macho juvenial (no llega al año) y la cosa es que el en su terrario tiene un color opaco y cuando lo saco a tomar sol en un laton con fondo blanco con la luz del dia se pone de una tonalidad amarilla preciosa un amigo me dijo que es por el sustrato ya que yo tengo fibra de coco pero queda tan lindo que me da pena remplazar por papel de cocina. ¿Porqué será para ustedes este cambio de tonalidad? |
|
 | |
selik Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 1 Salvajitos: 185 Fecha de inscripción: 21/11/2011 Edad: 22 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Vie Nov 25, 2011 12:04 am | |
| siempre suelen cambiar de color,cunado son jovenes van cambiando su tonalidad hasta que son adultos,en tu caso y en el del gecko leopardo cambian de tonalidad referente al substrato que tienen,mas claro substrato mas claro el gecko,no se si es por estado animico o simplemente por camuflaje pero es fascinante.un saludo |
|
 | |
Panda Usuario Muy Salvaje!!!

Cantidad de envíos: 1018 Salvajitos: 1962 Fecha de inscripción: 06/04/2010 Edad: 22 Localización: Jaén (España)
 | Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Vie Nov 25, 2011 4:34 am | |
| Perdonad que me meta, pero creo que el Gecko Leopardo no cambia de color según el sustrato, por lo menos en los que yo he tenido. Si bien es cierto que el patrón inicial de los neonatos y juveniles se va modificando hasta conseguir su característico dibujo original o de fase en el estado subadulto-adulto, no me consta que lo hagan por camuflaje o estado anímico. La opacidad puede que sea por un inminente cambio de piel.
un saludo! |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

Cantidad de envíos: 476 Salvajitos: 1690 Fecha de inscripción: 05/09/2009 Edad: 25 Localización: La Vila.
 | Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Sáb Nov 26, 2011 10:02 pm | |
| Y tanto que cambia, el gecko leopardo puede variar su tonos en función del estado de animo, del sustrato o de la temperatura, eso si siempre dentro de unas mismas tonalidades, esta característica se observa claramente en los leopardos de la fase blizzard ya que es la fase a la que mas se le nota el cambio. PD: Panda me alegra saber que sigues vivo!!!!
Saludos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1018 Salvajitos: 1962 Fecha de inscripción: 06/04/2010 Edad: 22 Localización: Jaén (España)
 | Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Dom Nov 27, 2011 1:44 pm | |
| Claro que sigo vivooo me cago en la lechee! jajajajaja oye una cosa nene, lo del cambio de tonalidad, que se les apague o se les encienda el color si, como a muchos geckos, camaleones y muchos reptiles, pero digo color, de opaco a amarillo? osea cambio en el color? yo esque no he tenido geckos de fase, solo nominales, y no sabia esto que me cuentas vaya, lo desconocia totalmente... sabia que se les apagasen mas los colores por temas de territorialidad o temperatura por ejemplo si tienen frio se oscurecen un poquito(al igual que muchos reptiles), pero lo del cambio de tono en color no lo sabia desde luego, me quedo flipao... Explica un poco el tema Gidooo que me tienes aqui en ascuasss! xD |
|
 | |

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Dom Nov 27, 2011 1:48 pm | |
| Bien, creo que leyendo la pregunta de Seba y mi respuesta, veo que he contestado a otra cosa... yo entendi "color", y Seba dijo "tonalidad"... vaya personaje soy! una cosa es cambio de color y otra es cambio de tonalidad... Mis disculpas señores! jajajaja Gido Rules |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

Cantidad de envíos: 476 Salvajitos: 1690 Fecha de inscripción: 05/09/2009 Edad: 25 Localización: La Vila.
 | Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Dom Nov 27, 2011 3:19 pm | |
| Siii es tonalidad no color xD a ver si hago una pequeña compilación y te pongo algunas fotos para que veas un ejemplo claro, tendré que putear un poco al blizzard... de todos modos ahora mismo busco en mi fototeca a ver si hay alguna que se note los cambios y si la hay te las subo en un plis.
Un saludo. |
|
 | |

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Dom Nov 27, 2011 4:18 pm | |
| Muchas gracias tio! |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Lun Nov 28, 2011 12:09 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mismo ejemplar mismo día mismas condiciones de luz en el ambiente y ambas fotos con la misma configuración en la cámara se puede ver como en la primera es mas oscurito que en la segunda. Espero que esto sirva como un ejemplo de como funciona, sino ya pondré más en estas fotos se nota poco pero hay cambios muy exagerados sobretodo en los blizzard. Un saludo |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Lun Nov 28, 2011 12:15 am | |
| PD: Si Panda vaya personaje eres... Espero que con esto se te hayan solventado las dudas, creía que no mucho pero visto puesto se ve la diferencia muy notablemente. PD2: Panda deja las regius y hazte con una pareja de Eubles RAPTOR!!!! Un saludo |
|
 | |

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Lun Nov 28, 2011 2:00 am | |
| | gido escribió: | PD: Si Panda vaya personaje eres... Espero que con esto se te hayan solventado las dudas, creía que no mucho pero visto puesto se ve la diferencia muy notablemente.
PD2: Panda deja las regius y hazte con una pareja de Eubles RAPTOR!!!!
Un saludo |
Jajajajaja muchas gracias tio! me ha servido de gran ayuda, por cierto guapisimas las fotos maquina!
Y no me digas mas lo de los Eubles que se me empiezan a salir los colmillos por la boca jajajaja cago en la leche si tubiese pasta ahoramismo... que vale un raptor?? xDDDDDDDDDD no me lo digassss por favor! jajajajajajajaja |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Miér Nov 30, 2011 1:23 am | |
| Jajajaja tu quieres un raptor??? No problema el tito gido te saca uno Rápido por menos de 50 pavos mira ahora mismo tengo un contacto k me envía dos esta semana con het de diablo blanco yo se los cambio por dos terrarios exoterra peques, pero los vende a 40, y el cruce son: 25% RAPTOR 50% RAPTOR HET Blizzard 25% Diablo Blanco
Así que el diablo blanco esta a las vuelta de la esquina... no digo más...
Un saludo crack!!!! |
|
 | |

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Miér Nov 30, 2011 2:37 am | |
| Que tentacioneeeessssssssss! esta semana dices que te traen? los enseñaras por aqui no Gido?? aver si me pongo a hacer un hueco que para estas navidades tengo pensao traer algo mas por aqui, pero estoy pensandomeloooooooooo! cago en la marrr que hobby mas carooo tenemoss neeneee! |
|
 | |
gido Usuario Asiduo

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Miér Nov 30, 2011 11:48 pm | |
| Si si esta o a finales de la que viene que con el rollo de los días de la constitución y las hostias estas se me retrasa en envío, en cuanto lleguen os pongo todos los geckos que tengo, que llevo un par de meses adquiriendo unos cuantos para montar un buen grupo, el lunes mismo me llegó un macho de HY con het de Raptor lo tengo ahí puesto ya con la hembra de tremper albino... en cuanto me lleguen abro un tema y os los pongo todos pa que los veais. En serio que si te interesa algo y no encuentras dímelo se de gente que los tiene a buen precio y de buena calidad. yo para navidades me estoy mirando ya uno pepino de un criador profesional que conocí en la expo... así que esperar que este año viene fuerte!!!
Un saludo. |
|
 | |

| Tema: Re: Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? Miér Nov 30, 2011 11:55 pm | |
| Estas navidades muuuuuuuuuy seguramente te mande un privadin! xDDDD jajajajajajaja |
|
 | |
| | Cambio de tonalidad en mi Geko leopardo, ¿Por Qué? | |
|