Por favor identifícate como usuario registrado.

Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

5 tritones ibéricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hargon
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Masculino
Cantidad de envíos: 151
Salvajitos: 906

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Miér Sep 01, 2010 11:02 pm

Hola,

Hay criadores de otros países como Salamanderland que crían varias varias especies de urodelos autóctonos. Tal vez antes de precipitarnos, me gustaría preguntar si la tienda es lo suficientemente seria como para traer de otro país urodelos autóctonos por amor al arte, o es la típica pajarería, y si no es indiscreción, estaría bien saber cuanto has pagado por ellos.

Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 3190
Salvajitos: 6194

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Jue Sep 02, 2010 10:05 am

Hargon escribió:
Hay criadores de otros países como Salamanderland que crían varias varias especies de urodelos autóctonos

Si, y te los venden con papeles certificando su nacimiento en cautividad. Hasta ahí todo correcto. Pero NO existen permisos para captura y comercialización de ningún reptil y/o anfibio endémico de la Península Ibérica, por lo tanto dudo mucho que la situación de esos animales sea legal ya que su procedencia es obviamente de un expolio.
Hay mucho austríaco y alemán que viene de "vacaciones" a España en la autocaravana Silvidos

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
http://www.matase.wordpress.com
s010
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 15
Salvajitos: 849

MensajeTema: Solución   Jue Sep 02, 2010 1:21 pm

Lo k voy a hacer es soltarlos en un rio de Galicia ahora k voy de vacaciones
Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Jue Sep 02, 2010 1:28 pm

¿Cuanto hace que los tienes? ¿Sabes con certeza que no tienen ninguna clase parásitos?
No se debe soltar animales así como así, puede ser peligroso para la fauna que ya esté allí. Mejor llévalos a un centro Wink

Jurliki
(¿A que zona de Galiza vas?. Si pasas por Lugo dame un aviso y tomamos unas cañitas herpetológicas, que zorri también se apunta Laughing Laughing )

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
Hargon
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Masculino
Cantidad de envíos: 151
Salvajitos: 906

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Jue Sep 02, 2010 3:13 pm

Hola Jurliki,

Supongo que sabrás quien es Aitortxu, él mantiene S. salamandra y otros urodelos autóctonos y llamó al SEPRONA para informarse de este tema. Le dijeron que si tenían papeles que certificaban que eran nacidos en cautividad, podía tenerlos. Aunque muy seguramente los padres de los padres de los padres de esas salamandras habrían sido expoliados en su momento de forma ilegal.

Mira, s010, no sueltes nada. Yo de ti sería honesto, llamaría al SEPRONA y le contaría todo. Si los tritones esos son legales el dueño de la tienda debería poder demostrarlo de alguna manera, y en teoría podrías quedártelos y si no puede demostrarlo, ya sabemos de donde han salido y le meterán un puro.

Pero no los sueltes en ninguna parte por que podrías cagarla Wink

Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Jue Sep 02, 2010 3:49 pm

Hargon escribió:
Supongo que sabrás quien es Aitortxu, él mantiene S. salamandra y otros urodelos autóctonos y llamó al SEPRONA para informarse de este tema. Le dijeron que si tenían papeles que certificaban que eran nacidos en cautividad, podía tenerlos

Sí, hombre, sí que conozco a Aitor Razz
Aitor puede tener cualquier subespecie de Salamandra salamandra SALVO la subespecie S. s. gallaica que es endémica del noroeste peninsular y no puede ser exportada ni criada con fines que no sean científicos -su comercio es ilegal por ley-.
Es que no es lo mismo un animal autóctono que un animal endémico.
Autóctonos son los animales que viven en un lugar pero tienen poblaciones en otros; como puede ser, salvando las distancias, la Vipera aspis, que es autóctona de España, pero también de media Europa.
Endémicos son aquellos que tan sólo se encuentran en una región determinada, como es el caso del tritón ibérico, la salamandra que antes mencioné o la víbora cantábrica.

sinnono
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 4
Salvajitos: 776

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Vie Sep 03, 2010 2:49 pm

Buenas,

El otro dia echaron un programa en la 2 que trataba sobre los anfibios ibéricos. Me recordó a este tema que ya habia leido antes. En un momento del programa en una piscina abandonada sacaron 2 cubos llenos de salamandras, no se si estas en cuestion, pero seguramente protegidas y hablaban de estan no se podian recuperar ni volver a soltar asi como asi, por si estaban infectadas de parásitos o un hongo que afecta a todos los anfibios podrian propagarse e infectar a animales sanos.

Eso de soltar los animales asi como asi.... mira las cotorras argentinas que hay en la casa campo, los galapagos que cuando crecen ya no son "tan monos" y los cocodrilos de las alcantarillas de NY. What a Face

Si estos cubos caen en manos de algun comerciante, quiero decir, que un listillo haya limpiado su piscina o una charca en una finca y haya querido hacer negocio, tu has caido en la trampa.

tritoncillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 1
Salvajitos: 370

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Mar Mayo 17, 2011 12:13 am

hola a todos!
yo tambien tengo una pareja de tritones y no se parecen mucho a los de la foto!
necesito saber que darles de comer , para que coman ellos solos os mandare fotos y si es verdad que son ibericos los llevare a un centro!
javascript:emoticonp('Gracias')
Panda
Usuario Muy Salvaje!!!
Usuario Muy Salvaje!!!

Masculino
Cantidad de envíos: 1018
Salvajitos: 1958

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Miér Mayo 18, 2011 12:44 pm

Madremia como esta el panorama, yo creo que me iría directamente al SEPRONA con los ejemplares que has comprado y les contaria paso a paso todo lo que ha pasado, todo lo que hagas que no sea esto te puede acarrear problemas posteriores, total, tu no tienes porque saber lo que te estan vendiendo en cierto modo, pero la tienda si tienes que vender legalmente algo que se pueda vender. Llevalos al seprona, cuentalo todo, diles la tienda cual es y que se ocupen de ellos
enriquecardells
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Masculino
Cantidad de envíos: 175
Salvajitos: 731

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Miér Mayo 18, 2011 11:16 pm

bUAAAAA!!Veoo que por aquiii teneis mal lioo liadoo!
Yo mantengo en casa un acuaterrario con tritones,pero wn nada de ibericoss,los mios son mas normalitoss,Notophthalmus viridescens (Triton naranja de manchas rojas) y Cynops orientalis(vientre de fuego).
Yo no entiendoo sobre estos temas,pero sabiendo como esta el tema,yo si tubiera estos animales iria directamente al seprona y les contaria que loS tengo en casa pero que no tenia ni idea de que estava proibido tenerlos y comercializar estas especies.Como dice Panda,mas vale contarlo y quedarte sin ellos que mas adelante te descubran que tienes estos ejemplares y hay ya seran todo liosss.

Panda
Usuario Muy Salvaje!!!
Usuario Muy Salvaje!!!

Masculino
Cantidad de envíos: 1018
Salvajitos: 1958

MensajeTema: Re: 5 tritones ibéricos   Miér Mayo 18, 2011 11:59 pm

enriquecardells escribió:
mas vale contarlo y quedarte sin ellos que mas adelante te descubran que tienes estos ejemplares y hay ya seran todo liosss.

Ahiiii las daooo!

5 tritones ibéricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2