Cantidad de envíos: 2 Salvajitos: 645 Fecha de inscripción: 20/08/2010 Edad: 59 Localización: alicante
Tema: serpientes nocturnas Vie Ago 20, 2010 8:57 pm
la vi sobre las 23 horas,los faros de mi coche la iluminaron, subiendo por una pared de una casa abandonada, persiguiendo salamanquesas. Era oscura tirando a negro cabeza triangular y el cuerpo delgado y largo, en seguida se metió a la casa por la parte de abajo de la puerta. No puedo saber que tipo de serpiente es. Me esta obsesionando saberlo. Como puedo atraparla. está al lado de casas habitadas. Villajoyosa- Alicante
joni_r6 Usuario Habitual
Cantidad de envíos: 159 Salvajitos: 926 Fecha de inscripción: 17/06/2010 Edad: 23 Localización: mataro
Tema: Re: serpientes nocturnas Vie Ago 20, 2010 9:40 pm
yo que tu la dejaria dnd esta sea venenosa o no pd: que era una culebra o serpiente? una vibora aspid no crea que sea no?
malotien Nuevo Usuario
Cantidad de envíos: 2 Salvajitos: 645 Fecha de inscripción: 20/08/2010 Edad: 59 Localización: alicante
Tema: Re: serpientes nocturnas Sáb Ago 21, 2010 8:48 am
lo que me preocupa es que está en el casco urbano y hay niños jugando etc. Puede que sea un aspid, es que no lo se pero una culebra no era. era venenosa seguro, por la cabeza triangular. pero era larga para ser vivora , no se, me tiene desconcertado, la vigilaré a ver si puedo hacerle una foto. por los datos que tengo creo que es vívora, quizas todavia joven, por eso es tan delgada, parece un látigo menos de un centimetro de diametro y agil, se fue enseguida. saludos
Pescaito Nuevo Usuario
Cantidad de envíos: 38 Salvajitos: 938 Fecha de inscripción: 15/12/2009 Edad: 38 Localización: Barcelona
Tema: Re: serpientes nocturnas Sáb Ago 21, 2010 1:26 pm
Agil delgada y con pinta de vibora, eso puede ser una natrix .Son las mas comunes de ver.
popi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos: 114 Salvajitos: 936 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Edad: 28 Localización: fuerteventura
Tema: Re: serpientes nocturnas Sáb Ago 21, 2010 3:42 pm
podrias decir cuanto media?
Jurliki Moderador
Cantidad de envíos: 3190 Salvajitos: 6197 Fecha de inscripción: 17/06/2009 Edad: 32 Localización: Lugo, la tierra del nabo
Tema: Re: serpientes nocturnas Sáb Ago 21, 2010 6:23 pm
malotien escribió:
era venenosa seguro, por la cabeza triangular
En España a menudo se confunde a las Natrix maura con víboras precisamente por su cabeza, y son totalmente inofensivas. Por lo que comentas de su agilidad en principio eso descartaría a una víbora ya que son animales de desplazamiento mucho más lento que los colúbridos. Por el grosor también se diferencian, las víboras son animales robustos mientras que las culebras no. Sería interesante que pudieses hacerle una foto para poder identificar al 100% si es una Natrix maura o una Vipera latastei