|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
bahamut ¡Super Salvaje!

Cantidad de envíos: 3116 Salvajitos: 4741 Fecha de inscripción: 12/04/2009 Edad: 23 Localización: Terrassa (Barcelona)
 | Tema: Terrario piton regius Sáb Mayo 09, 2009 3:33 pm | |
| Bueno ya o e comentdo en otro post pero el terrario k empece hace ya bastante tiempo y lo tenia ahi aparcado ya mismo voy poder continuar con el, que me keda ponerle la ventilacion, las luces y laspuertas la estructura ya sta echa. Lo que queria preguntar es sobre el fondo pues en principio queria poner poliuretano para que quedase mas antural pero e escuchado que para desinfectarlo es mucho mas complicado luego... me reomendais que le ponga mejor un fondo de esos tipo poster o lo deje asi mismo? |
|
 | |
sharkman Usuario Muy Salvaje!!!

Cantidad de envíos: 1421 Salvajitos: 3859 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 36 Localización: bcn
 | Tema: Re: Terrario piton regius Sáb Mayo 09, 2009 4:32 pm | |
| hola!!
pues a ver se puede hacer de muchas maneras , pero entre ellas esta el papel de fondo ,el panel de ploretano,y espuma de pluoretano .si quieres que quede guapo lo puedes hacer con espuma y despues recubierto con estapur ,que es una resina inocua e inodora que se mezcla con un colorante de color a elejir,una vez seco queda muy guapo y además se limpia muy facil y de precio entre espuma y estapur unos 60€!!!!! si no la espuma también puedes recubrirlo con cemento rapido ,lo lijas una vez seco y lo puedes pintar a tu gusto ,como el que mas limpio es el papel de fondo ya que se coloca por detras y queda dentro el cristal mucho mas higiénico y limpio claro esta pero se ve artificial!! así que un poco va a gustos!! |
|
 | |
Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3180 Salvajitos: 6602 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 28 Localización: Granada
 | Tema: Re: Terrario piton regius Sáb Mayo 09, 2009 8:23 pm | |
| Coincido con lo que te dice sharkman
Personalmente me gustan los fondos de espuma de poliuretano, pero efectivamente tienen el problema de la higiene. De hacerlo de poliuretano, yo tomaria la opción de hacerlo con pocos recovecos, darle un impermeabilizante pintable y una capa de pintura, que es la opción mas facil de limpiar. El hacerlo con espuma y recubrirlo de coco, ni se te ocurra, en caso de plaga de acaros ya puedes meter el terrario en la basura. Igual que si no impermeabilizas perfectmente el piluretano y le cubres los poros.
La opción mas sencilla son los fondos, pero en el caso del tullo que es de madera, el fondo dentro, bien bien no va a quedar...
Un saludote! _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
defcomdos Usuario Asiduo

Cantidad de envíos: 311 Salvajitos: 2667 Fecha de inscripción: 01/05/2009 Edad: 34 Localización: ceuta
 | Tema: Re: Terrario piton regius Sáb Mayo 09, 2009 8:40 pm | |
| la verdad que nose cual seria mejor, pero cuando empieze con mi proyecto tengo pensado hacer un molde con cajas de carton y hacerle un fondo de yeso o escayola, ya que el terrario va a ser de madera lo aguantara bien, despues tenia pensado recubrirlo de un barniz aislante no toxico y pintarlo con acrilidos pero alomejor es un follon mu gordo no?. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1421 Salvajitos: 3859 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 36 Localización: bcn
 | Tema: Re: Terrario piton regius Dom Mayo 10, 2009 11:48 am | |
| defcomdos yo los yesos y escayolas no las recomiendo para los terrarios pues no se llevan bien con la humedad y se expanden ropiendolo todo ,yo lo cambiaria por cemento rapido que se trabaja igual de bien que el yeso y es casi impermeable ,se puede lijar y pintar y listo,aparte es rapido de secar y al mismo tiempo tienes tienpo de sobras para modelarlo!! un abrazo!! |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

Cantidad de envíos: 3116 Salvajitos: 4741 Fecha de inscripción: 12/04/2009 Edad: 23 Localización: Terrassa (Barcelona)
 | Tema: Re: Terrario piton regius Dom Mayo 10, 2009 7:30 pm | |
| weno pues por lo k me decis casi k intentare poner poiluretano lo que no se es si sabre hacer para k no keden mcuhos huecos k la ultima vez k utilice el poliuretano lo deje k se expandiera un poko y luego ya no podia moldearlo xDD no se si tendria k haberlo cortado con algo o k pero con las manos no se moldeaba. |
|
 | |
Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3180 Salvajitos: 6602 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 28 Localización: Granada
 | Tema: Re: Terrario piton regius Dom Mayo 10, 2009 8:33 pm | |
| el poliuretano yo lo "tallo" con las manos, quito cachos a pellizcos o le voy dando forma con los dedos "arañandolo" mi acuaterrario de las bombinas tenia el grosor hasta llegar a la altura de la cueva y todo lo demas lo quité con la mano...  tambien se puede cortar con un cuter, o puedes utilizar alguna herramienta para desgastarlo si te resulta duro con las manos, una escofina o en realidad con cualquier erramienta rigida. En cualquier caso se moldea despues de haber secado completamente, asi que nolo hiciste mal. Eso si, la primera capa es la mas dura, una vez la rompes te costará menos trabajo moldearlo. Un saludo! _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |

| Tema: Re: Terrario piton regius Lun Mayo 11, 2009 1:25 pm | |
| para moldear el pluoretano ,existen varias tenicas ,te exolico!! 1-hechar la espuma haciendo los relieves a tu gusto siempre pensando en que se espande y dejas que seque un poco ,si lo vas toqueteando al principio se pega pero llega un momento en el que la primera capa ya no pega y lo de dentro esta blandito ,ese es el momento de mondearlo apretanto con los dedos ,no apretes demasiado fuerte ,ya que si no romperas la capa seca y saldra la espuma aun por secar del interior y te mancharas,asi se puede moldear bien!!! 2-una vez seca del todo la espuma ,coges un calentador de aire de lampista y le vas aplicando calor para moldearlo!!! 3-puedes lijar y modear lijando la espuma (es un poco mas lento y limitado) 4-una vez seca la espuma ,recubrirla con cemento rapido ,de esta forma tapamos todos los ahujeros indeseados ,echas el cemento rapido uniformemente haciendo una capa a toda la espuma siguiendo el moldeado de la espuma de manera que te quede una capa de 2cm en todo el decorado logicamente quedaran mas cm donde quieras tapar los huecos,a cntinuacion antes de que se ponga duro coges un trapo lo mojas y lo pasas por el cemento rollo como si estubieras limpoiando ,con esto conseguiras tapar poros y tener la base de cemento uniforme y para finalizar en nada que se ponga duro lijas con una lija de grano mediano pequeño de hierro,con esta tecnica puedes añadir o quitar lo que quieras,para mi esta es la mas efectiva!!!! 5-puedes combinar todas las tecnicas anteriores !!!! si quieres que te explique algo con mas detalle dimelo!!! intentare hacer fichas sobre las tecnicas ilustrandolas ,pero lleva su tiempo !!!!! un abrazo!! |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

| Tema: Re: Terrario piton regius Lun Mayo 11, 2009 8:19 pm | |
| buah shark muy bien explicado estas echo un manitas xDDD pues a ver como lo hago al final en cuanto lo retome ya pondre fotillos de comon va kedando |
|
 | |
Mibu Administrador

| Tema: Re: Terrario piton regius Lun Mayo 11, 2009 8:39 pm | |
| Bahamut, por algo shar es moderador de terrarios  Recordad que teneis un sistema de reputación para premiar estas cosas!!! un saludote y esperamos esas fotitos  _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

| Tema: Re: Terrario piton regius Mar Mayo 12, 2009 8:12 pm | |
| y eso de la repu k tengo k darle a merci no? |
|
 | |

| Tema: Re: Terrario piton regius Mar Mayo 12, 2009 9:18 pm | |
| la reputacion se vota ,ves este mas y menos pues hay--------------------------------------------------------------------> |
|
 | |
Abel Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 262 Salvajitos: 1776 Fecha de inscripción: 14/04/2009 Edad: 29 Localización: Ceuta
 | Tema: Re: Terrario piton regius Mar Mayo 12, 2009 9:24 pm | |
| la verdad para mi los fondos el mejor sistema es con Poliexpan lo mas facil, practico, y realista que puedes ver ademas como dice sharkman con un soplete de mano (son como especie de mecheros recargables, se venden en cualquier ferreteria) puedes modelar el poliexpan a tu antojo ademas tiene una gran ventaja y es que no tienes que esperar a que seque puesto que son placas de corcho  , lo que se suele hacer es juntar y pegar varias placas de estas y con el soplete darle la forma a tu antojo, al principio puede salirte algo raro pero si te defiendes bien puedes incluso lograr cosas muy muy reales. un saludote. |
|
 | |

| Tema: Re: Terrario piton regius Mar Mayo 12, 2009 9:33 pm | |
| abel me has pillado ,se puede hacer con soplete lo unico es que tienes que ser habilidoso ,si no, puedes liar un cacao importante si se te va la mano y arde que quema con mucha facilidad ,por eso hago referencia al calentador de aire de lampista que con eso no se corre peligro es rollo a un secador de pelo pero mas potente!! |
|
 | |
Abel Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 262 Salvajitos: 1776 Fecha de inscripción: 14/04/2009 Edad: 29 Localización: Ceuta
 | Tema: Re: Terrario piton regius Mar Mayo 12, 2009 9:56 pm | |
| Si yo tengo ese (secado) y si la verdad ke tambien se puede usar eso y sera mas seguro como tu dices, para mis 2 terrarios superiores (que porcierto tengo novedades para el proyecto) voy a usar esta tecnica aver como me sale puesto que el fondo que quiero conseguir es algo fidicil y seguramente tenga que repetirlo un par de veces, tambien lo voy hacer para poder retirarlo poniendo un carton detras para que coja al carton (en el terrario grande no puede hacerlo puesto que era demasiado grande) y asi poder sacarlo para su limpieza y demas. |
|
 | |
|