Por favor identifícate como usuario registrado.

Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Nueva boa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
bahamut
¡Super Salvaje!
¡Super Salvaje!

Masculino
Cantidad de envíos: 3116
Salvajitos: 4741

MensajeTema: Re: Nueva boa   Vie Sep 17, 2010 8:31 pm

Kratos, y que haces la preparación de la muestra con una sola solución o con varias, esque he leído por ahí que en ofidios se suele hacer kla preparación con un par de soluciones, ya me contarás como los ahces que yo he hecho alguno y me gustaría saber si los haces más o menos igual que yo o no ^^
A y el que está en contra de terrarios grandes soy yo xDDD pero no en todos los reptiles solo en regius, las boas es distinto, ya se que tu jurliki igual no piensas igual, pero esto mejor no lo debatimos aquí jeje

Kratos ya nos contarás como avanza, las fotos no me deja agrandarlas no se porque pero así en pequeñas da la sensación que está bien.
gido
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Masculino
Cantidad de envíos: 476
Salvajitos: 1689

MensajeTema: Re: Nueva boa   Vie Sep 17, 2010 8:57 pm

Siempre es mejor hacer dos para asegurarse y si se da el caso hasta tres, básicamente se hace un análisis macroscópico, y otro microscópico, el macroscópico lo haces a simple vista y el microscópico pues como una muestra cualquiera de microscopio con un poco de agua destilada, pero vamos por la dimensión de la heces imagino que tendré que hacer más de dos y des tres muestras para asegurarme bien, luego en caso de que haya parásitos se puede proceder a una comprovación para ver que tipo son. La verdad que nunca he trabajado con cacas de reptiles pero si salen con yogures si esta tiene saldrán Very Happy por cierto Baha tu que has estudiado??

PD: Yo también pienso que mejor que haya un buen terrario, pero vamos ya me he hecho a la idea xD
kratos
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Masculino
Cantidad de envíos: 516
Salvajitos: 1575

MensajeTema: Re: Nueva boa   Vie Sep 17, 2010 11:26 pm

jejej baha le preguntavas a gido por lo que veo, o me equivoco Razz y yo que lei por lo menos 3 veces tu copment y yo pensando a que se referira y como que no puede hacer grande las fotos si las fotos que colgue (morulus) estan en grande ya :S y me iba a paginas atras para ver que es lo que habia contestado si tenia algo que ver con lo que decias jejeje.
bahamut
¡Super Salvaje!
¡Super Salvaje!

Masculino
Cantidad de envíos: 3116
Salvajitos: 4741

MensajeTema: Re: Nueva boa   Sáb Sep 18, 2010 11:16 am

Ualaaaa kratos lo siento jaajaja, se me fue un poco por lo que veo, que mal...
Gido, yo he hecho los cursos de auxiliar de veterinaria y ayudante técnico de veterinaria y bueno haciendo estos 2 también me entraba el de gestión de núcleos zoológicos.
Yo el coprológico que se que se hace con más frecuencia es con la técnica de flotación, yo lo hice así una ve, y no encontré nada, realmente es normal que no encontrase nada pues ya había desparasitado a la bicha y esta había vuelto a comer con normalidad, entonces no se con certeza si lo haría bien o no. Es que normalmente las soluciones que se usan vienen ya preparadas pero claro en mi caso pues me la preparé yo mismo, y tu gido que estás estudiando si puedo preguntar?
A, ya he visto las fotos, yo aparentemente no la veo delgada, pero comparándola con el tamaño del mechero la veo muy muy pequeña para la edad que tiene, es muy raro con lo que come...
gido
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva boa   Sáb Sep 18, 2010 6:17 pm

Ese es el tema, que respecto a la edad si que eta peque pero ella en si está proporcionada. Yo estudio Salut ambiental.
Sylvari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 89
Salvajitos: 564

MensajeTema: Re: Nueva boa   Mar Mar 15, 2011 12:09 am

Enhorabuena se be muy linda!
A cuidarla y ponerla grandota!!
MON
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 14
Salvajitos: 450

MensajeTema: Re: Nueva boa   Mar Mar 15, 2011 2:27 pm

Pues chicos, que quereis que os diga, la boa esta pequeña, come y no crece acorde a lo que come....................¿y que?.
Se le ve sanota sanota, habra que esperar a esos analisis, pero la pinta la tiene buena, esta hanchota y bien redondita, desnutrida a priori no parece.
Amigo analiza bien esas hezes, ya nos contaras, y si no tiene nada raro en ellas, yo no me preocuparia. Que se te queda chica, bueno ¿y que?, tienes un ejemplar extraño, piensa que eso le da el valor de lo raro. Asi son las albinas, las coloraciones extrañas, las melanicas, las boas extremadamente grandes etc, etc, etc....todas tienen el valor de lo poco abundante.
Asi que animo amigo, espero que no sea nada y simplemente sea asi el crecimiento de tu mascota.
Suerte y animo.
Y bajo mi punto de vista cuanto mayor el terrario mejor, mas espacio que ejercitara mas a nuestras bagas amigas jejejeje.
gido
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva boa   Vie Mar 25, 2011 2:13 am

Bueno después de meses tengo que decir que en su día aunque pajaree y no lo conté hice los analisis y no salió nada, revivo este post para mostraros fotos de como ha crecido la bicha en estos 9 meses desde que la tengo, claro que yo la veo igual que cuando llegó. A ver que os parecen el peso no os lo puedo decir porque acaba de comer en cuanto defeque os doy peso y medidas, a ver que tal la veis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nueva boa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4