Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3180 Salvajitos: 6602 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 28 Localización: Granada
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 12:45 pm | |
| De donde sacais que con un termostato no sube en exceso la temperatura? Yo en el acuaterrario de las bombinas no tengo en verano ningún medio de calefacción y si no le instalo un ventilador se me pone a 35 grados y no es esta la temperatura de la habitación, es alta, pero no es necesario que supere la del terrario, tene en cuenta que simplemente la iluminación hace subir la temperatura, y las bombinas por encima de 26 ya no estan en optimas condiciones. Y en cualquier caso esos 35º son excesivos para la maoria de animales de terario.
Yo utilizo un ventilador de orcenador que extrae el aire, como fuente de alimentación utilizo un viejo cargador de movil. Cortamos cables, conectamos con una ficha de empalme o trenzando los cables y cubrimos con cinta aislante y arreando. Ni pilas, ni comprar transformadores ni historias.
De todas formas como te dicen el ventilador siempre estas a tiempo de ponerlo, acaba el terrario y si despues lo necesitas instalaló.
Yo en tu caso lo que haría es ponerlo una nueva reja de ventilación, una por dentro y otra por fuera y el ventilador entre medias, así queda muy disimulado _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Crank Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 205 Salvajitos: 1033 Fecha de inscripción: 04/05/2010 Edad: 23 Localización: Badalona
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 4:57 pm | |
| esa idea me a gustao si señor Mibu! Gracias tio! |
|
sergiologia Usuario Asiduo

Cantidad de envíos: 353 Salvajitos: 1432 Fecha de inscripción: 06/10/2009 Edad: 21 Localización: granollers
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 7:22 pm | |
| Efectivamente, los ventiladores los puedes encontrar en cualquier tienda de infomatica a 2 euros, yo los utilizaba en mi mala epoca para el indoor, i los conectaba con un cargador viejo de movil i una regleta, o simplemente empalmando cable con cable. Facil i sencillo. Yo tengo pensado ponerlos ahora para el terrario de las dendros, que me interesa que no sobrepase los 27 grados ya que siempre esta sobre los 26 aprox. Pondre un vendilador en un lado tirando aire hacia dentro del terrario y el otro extrayendo aire en la parte superior. Lo que procurare que el ventilador que tira aire dentro del terrario enfoque al cristal o a una parte muerta, porque creo que no debe de ser bueno que a las dendrobates les de el aire directo no? Enfin, un saludo!
Edito, tambien añadir que los que tengais un thermocontrol II pro, tiene la funcion de enfriar, es decir que poneis los ventiladores conectado al thermocontrol en la funcion de enfriar, i cuando sobrepase la temperatura que habeis predeterminado saltaran los ventiladores hasta alcanzar la temperatura optima. Lo que como deciamos antes no creo que el ventilador enfrie mucho, ya que solo mueve el aire.
Última edición por sergiologia el Sáb Jun 05, 2010 7:26 pm, editado 1 vez |
|
Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3180 Salvajitos: 6602 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 28 Localización: Granada
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 7:25 pm | |
| | sergiologia escribió: | | porque creo que no deve de ser bueno que a las dendrobates les de el aire directo no? Enfin, un saludo! |
Efectivamente, no es bueno para las dendrobates ni para la mayoría de los bichos, por no decir para ninguno..._________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
sergiologia Usuario Asiduo

Cantidad de envíos: 353 Salvajitos: 1432 Fecha de inscripción: 06/10/2009 Edad: 21 Localización: granollers
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 7:28 pm | |
| perdona que acavo de editar, no lo habia leido Mibu:P de todos modos si pongo dos ventiladores extraiendo el aire, lo que hacen es hacer u n efecto de vacio i en consecuenda generar una corriente de aire no? Ya se que no es lo mismo una corriente generada pro el ventilador que tira aire directo a la que generan los 2 ventiladores extraiendo aire, pero mas vale preguntar. |
|
Crank Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 205 Salvajitos: 1033 Fecha de inscripción: 04/05/2010 Edad: 23 Localización: Badalona
 | Tema: Re: Ventilador de PC Sáb Jun 05, 2010 7:47 pm | |
| es lo que tenia pensado conectarlo al pro ii y cuando esta supere la tempreatura que se enciendan y qxrtaigan el aire caliente. SAludos |
|