| | mi piton no come (regius) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Jurliki Moderador

Cantidad de envíos: 3153 Salvajitos: 6046 Fecha de inscripción: 17/06/2009 Edad: 32 Localización: Lugo, la tierra del nabo
 | |
 | |
Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3086 Salvajitos: 6381 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 27 Localización: Granada
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Mar Mar 09, 2010 10:34 am | |
| | Rabbah escribió: | | popi escribió: | | tu tranqui que como se cure te pago en botellas de licor cafe. |
Mibu, Mibu, este es de los nuestros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Yeah! otro más al grupo
Popi, por lo que indicas bien podría ser una quemadura. Si hay caida de escamas es una quemadura seria. Te aconsejo que vayas al veterinario y el valore si las quemaduras requieren tratamiento a base de antibióticos inyectables o bien es tratable con una pomada triantibiótica de uso tópico (en algunos casos incluso ambas opciones). Las quemaduras son una cosa seria, hay un alto riesgo de infección en la zona que puede pasar a septicemia y en casos muy graves puede causar un shock séptico al animal que acabe en fatales consecuencias.
Con esto no quiero asustarte, pues con el tratamiento adecuado y el fuerte sistema inmunológico de las serpientes puede tener muy facil solución, pero sin tratamiento puedes llegar a perder al animal.
Las fotos vienen bien, pero a todas luces cuando las vea solo van a servir para que te confirme que debes ir al veterinario pues por lo que comentas el problema parece serio. Así que cuanto antes busques un veterinario especializado en exóticos antes empezará a mejorar t regius.
Sigue informandonos sobre su estado.
Un saludote_________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
popi Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 113 Salvajitos: 829 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Edad: 28 Localización: fuerteventura
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Mar Mar 09, 2010 11:31 am | |
| mibu,muchas gracias por tus consejos.el problema es que en fuerteventura no encuentro ningun veterinario especializado en exoticos.ya tengo ido a varios por otras pijaditas y no me solucionaron,me fui apollando en algun colegilla y fui escapando. de todas formas gracias. |
|
 | |
Mibu Administrador

Cantidad de envíos: 3086 Salvajitos: 6381 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 27 Localización: Granada
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Mar Mar 09, 2010 12:18 pm | |
| Pues pon unas fotitos entonces lo antes posible que pueda ver que es exactamente lo que tiene y vemos si es una quemadura. Yo no soy veterinario, solo auxiliar de veterinaria, pero quizá un veterinario especializado te recetaría una pomada triantibiótica como Dermisone, que la puedes adquirir en farmacias Pon las fotos para que te confirmemos si es quemadura antes de hacer nada  _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
popi Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 113 Salvajitos: 829 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Edad: 28 Localización: fuerteventura
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Miér Mar 10, 2010 1:45 am | |
| gracias mibu,hoy me fui al zoo dinde trabaje,haber si podia encontrarme a la veterinaria con la que trabaje hace un tiempo pero ya no esta en el zoo,y nada pero aunque comprare dermisone,que opinas de la blastoestimulina.que es lo que estos dias estube intentando mirar si se la podia aplicar.de todas formas mañana intentare poneros unas fotos.porque cada dia la peque esta peor. un saludo |
|
 | |
Mibu Administrador

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Miér Mar 10, 2010 12:44 pm | |
| Nunca he empleado la blastoestimulina y no se como irá. La dermisone si tengo bastantes datos en los que va muy bien con quemaduras en ofidios. No te puedo decir si una es mejor o peor, he consultado los principios activos de la blastoestimulina, en principio la dermisone me parece más adecuada por sus principios activos y las sales añadidas que previenen tambien infecciones micóticas (aunque la blastoestimulina también tiene sulfato Neomicina por ejemplo). Pero ya te digo que no soy veterinario  . Yo solo puedo decirte que la dermisone va bien para quemaduras no abiertas, y si conozco casos en los que funciona fenomenal, de la blastoestimulina no tengo datos. Si está en carne viva ojo que puede ser demasiado fuerte, tanto una como otra, y ya habría que hablar si o si con un veterinario que probablemente se decantaría por los antibióticos inyectables y alguna pomada antifúngica. Por lo que comentas tu, la herida no está abierta. Así que tu verás. Sigo recomendandote que intentes dar con un veterinario  Suerte y ya nos iras contando que tal. _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
popi Nuevo Usuario

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 1:46 am | |
| chicos soy un poco corto en esto de la informatica, me podeis hechar un cable? no se como poneros la foto. |
|
 | |
zorri Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 153 Salvajitos: 897 Fecha de inscripción: 03/02/2010 Edad: 30 Localización: Lugo
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 1:55 am | |
| Hola popi por lo que describes tu serpiente lo que debe de tener es una dermatitis necrotica , consiste en la rotura y ulceracion progresiva de las escamas ventrales , comienza con una decoloracion oscura de las escamas y su desprendimiento causando ulceras como de una quemadura se tratase . Estoi contestando sin ver una foto que aclararia mucho el tema , pero como la tenias en cesped artificial , muy poco absorbente y abrasivo , muy poco recomendable por causar este tipo de problema pq el cesped mojado al no ser nada absorbente causa estas heridas en las serpientes , asi que te recomiendo que la cambies como muy bien hicistes le mantengas unas temperaturas altas en el terrario y le bajes la humedad hasta un 60 % , la blastoestimulina va muy bien para recuperar ese tejido abrasado , en un principio si no esta muy avanzada le llegaria y sino habria que inyectarle antibioticos . Un saludo |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

Cantidad de envíos: 3105 Salvajitos: 4622 Fecha de inscripción: 12/04/2009 Edad: 22 Localización: Terrassa (Barcelona)
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:05 am | |
| Buenas popi no puedo ayudarte con los problemas que tienes mis conocimientos no dan para tanto jeje pero si puedo ayudarte con lo de las fotos. Aquí solemos utilizar estos 2 métodos: Imageshack este es mas rápido: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Photobucket este es algo mas engorroso pero te permite coger las fotos siempre que lo necesites: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
 | |
Mibu Administrador

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:07 am | |
| Hola Zorri, también pense en una dermatitis, de hecho un compañero en el foro tuvo un proceso infeccioso similar pero con ulceraciones, pero lo descarté por comentar popi que se podía haber quemado. Si se trata de una dermatitis necrótica y ya está en la fase de desprendimiento de las escamas es más serio, en una quemadura que se desprenden unas escamas no estamos hablando necesariamente de algo grave, pero cuando la dermatitis llega ese punto ya está más avanzada. Si zorri está en lo cierto es bastante probable que necesites antibioticos inyectables pues de la dermatitis a la septicemia el paso es rápido.
En cuanto las pongas si tienen buena calidad probablemente te vamos a poder decir que tiene o acercarnos mucho. _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
zorri Usuario Habitual

Cantidad de envíos: 153 Salvajitos: 897 Fecha de inscripción: 03/02/2010 Edad: 30 Localización: Lugo
 | Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:13 am | |
| Las fotos estarian de lujo para confirmarlo , pero sino tambien podria decirnos si se pudo quemar en una manta o cable puesto debajo del cesped o en una lampara de calor? asi descartariamos la quemadura . Pero como ya dije el cesped con una humedad de un 97 % eso es muy abrasivo y hace mucha pupa en boidos .Un saludo |
|
 | |
Mibu Administrador

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:19 am | |
| Si, la gente se empeña en decir que es muy higienico y lo que tienen ahí e sun caldo de cultivo, una bomba bacteriológica  y encima abrasivo, con lo cual tienes la combinación perfecta, hirritación de la sensible zona ventral y bacterias esperando su oportunidad Si nos descarta o confirma las quemaduras es un gran avance sin duda. _________________ Si te gusta Territorio Salvaje no olvides votarnos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
zorri Usuario Habitual

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:21 am | |
| Nunca mejor dicho , el cesped artificial nunca es una opcion en boidos . |
|
 | |
popi Nuevo Usuario

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:38 am | |
| |
|
 | |
popi Nuevo Usuario

| Tema: Re: mi piton no come (regius) Jue Mar 11, 2010 2:47 am | |
| coño la foto me saca de qicio, zorri mibu antes les tenia sustrato a todos peques y los listillos que hay por aqui me dijeron que mejor cespe y yo de tonto voi y lo pongo,buff y ahra mira.que tonto coño. ademas si le tenia una manta por debajo del cristal del terrario. gracias por aconsejarme. sigo peleandome con lo de la foto. ver si os la consigo poner |
|
 | |
| | mi piton no come (regius) | |
|