| | que incubadora me recomendais?una casera!!!!! | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
sharkman Usuario Muy Salvaje!!!

Cantidad de envíos: 1421 Salvajitos: 3859 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 36 Localización: bcn
 | Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Vie Feb 12, 2010 3:32 pm | |
| | Mibu escribió: | Muy guapa maese vicente. Ya te han respondido al tema de la ventilación. Con las aperturas para rellenar agua es suficiente.
Solo darte un consejo, creo que el cristal y el metacrilato lo has puesto simple. Para que no tengas fuga y te mantenga la temperatura mas estable y con mayor facilidad, lo ideal es que pongas un cristal por dentro y otro por fuera para que haga cámara de aire. (Si ya están puesto no he dicho nada!)
Personalmente le pondría vermiculita que en mi opinión guarna mejor la humedad que la gravilla, o a lo sumo, si te causa mucha preocupación, pondria todo vermiculita y una capa superficial de gravilla por lo que comentas. Se de gente que ha utilizado gravilla por la comodidad de encontrarla y su precio más bajo y no ha tenido los mismos resultado de exito en la incubación que con la verm iculita.
Te ha faltado ponerle iluminación interna a la incubadora, para poder darle al interruptor desde fuera y así ver mejor atraves de las ventanas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludote y suerte con ello maese. |
gracias por los consejos ,la luz esta de camino jejejje por que se la voy a poner a pilas una de esas linternas de led que total para las veces que se va a encender y asi evito mas cables!!! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1421 Salvajitos: 3859 Fecha de inscripción: 06/04/2009 Edad: 36 Localización: bcn
 | Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Sáb Feb 13, 2010 9:10 pm | |
| datos de investigacion cientifica
20:00 a.m hora zulu!!
bueno comentaros que al final e tenido que hacer un poco de ventilacion en la incubadora ,e perforado la ventanilla de metraquilato y los resultados son mucho mejor ,sin esa ventilacion subia excesivamente la humedad hasta llegar a valores superiores a los 95% y todos los cristales empañados y con ventilacion se me mantiene a unos 75% de humedad y la calefacion funciona mejor tambien puesto que cuando llega a su temperatura (26º) y al estar el cable calefactor aun caliente aun estando parado sin esa ventilacion seguia subiendo la Tº y de esta manera con ventilacion al llegar a los 26º se mantiene un rato y despues desciende un grado y se vuelve a encender el cable calefactor y asi, por lo que indiscutiblemente es preferible esa ventilacion a no tenerla !!!!
saludos |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

Cantidad de envíos: 3116 Salvajitos: 4741 Fecha de inscripción: 12/04/2009 Edad: 23 Localización: Terrassa (Barcelona)
 | Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Dom Feb 14, 2010 12:51 pm | |
| Bueno shark supongo que esto también depende de los huevos que quieras incubar y la humedad que necesiten, lo de la Tª no se en estos huevos pero en la malloría que yo he es recomendable que no haya mucha variación o sea que si puedes ponerlo para quue se encienda y se apagaue cada 0,1ºC mejor así la variación es muy pequeña y los cables estos tengo entendido que están preparados para encenderse y apagarse mucho  |
|
 | |
Jurliki Moderador

Cantidad de envíos: 3190 Salvajitos: 6197 Fecha de inscripción: 17/06/2009 Edad: 32 Localización: Lugo, la tierra del nabo
 | Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Dom Feb 14, 2010 9:48 pm | |
| Para incubar es recomendable eliminar en lo posible cualquier variacion de temperatura, intentar que sea constante. Asi que ya sabes, Vicente, a exprimir el melon para mejorar la Sharkincubator!!!!!!!!!  _________________ "Es la primera vez que las autoridades me ayudan a salir de prisión"
Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947 |
|
 | |

| Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Dom Feb 14, 2010 11:09 pm | |
| pues eso mismo para que la variacion de Tº sea la minima tengo que tener la ventilacion ,de todas formas estos geckos les va bien el cambio de Tº dia -noche , cito textualmente libro de reptilia dice: los neonatos mas robustos se obtienen incubando Tº diurnas de 25º-29º y con descensos nocturnos a 18º-22º!!! por lo que por narices abra un descenso nocturno y un ascenso diurno y una vez cogida la Tº la variacion es minima de menos de 1º y por pocos segundos,de todas formas los termo control no dan para poner el encendido en un o,1º va de grado en grado por lo que lo mas exacto que se puede conseguir es eso,la humedad si que me varia un poco mas corre entre los 85%-60%,or lo que segun el libro no supone ningun problema!! |
|
 | |
bahamut ¡Super Salvaje!

Cantidad de envíos: 3116 Salvajitos: 4741 Fecha de inscripción: 12/04/2009 Edad: 23 Localización: Terrassa (Barcelona)
 | Tema: Re: que incubadora me recomendais?una casera!!!!! Lun Feb 15, 2010 1:12 am | |
| La variación entre día noche si que hay especies que la he visto lo que durante la diuran cuanto menos vaya variando imagino que mejor, con la nocturna pues lo mismo. |
|
 | |
| | que incubadora me recomendais?una casera!!!!! | |
|