Por favor identifícate como usuario registrado.

Si aún no te has registrado y te gusta nuestro foro, regístrate en Territorio Salvaje y ayúdanos a crecer.

Entre otras ventajas desaparecerá la publicidad de Google.

¡Gracias y disfruta tu visita!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Duda sobre temperatura 5 5 1
Compartir | 

Duda sobre temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
biotess
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Femenino
Cantidad de envíos: 204
Salvajitos: 1096

MensajeTema: Duda sobre temperatura   Mar Feb 09, 2010 1:15 pm

Hola a todos!

Ya tengo el terrario en mi casa con su termostato, su manta y un termometro-higrometro. Sin ponerle manta ni nada, con el terrario desnudo, los datos son:
- Rango temperaturas: 17º-22º
- Rango humedad: 40-55%

He puesto la manta sin nada más dentro del terrario, y me sube la temperatura no más de 5ºC. Todavía tengo que decorar el terrario y ponerle sustrato, igual sube un poco más la temperatura, pero me temo que tendré que pillar una lámpara de infrarrojos.

Aquí viene mi problema: el terrario no mide más de 30cm de alto, así que meterle la lampara dentro me quitaria demasiado espacio. ¿Puedo ponerla fuera, cerquita? En cuanto vuelva a casa hago unas fotos y os enseño el miniterrario y cómo lo tengo colocado, para que os hagais una idea.

Gracias a todos!
http://petauros.wordpress.com
PYN_GRAO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos: 130
Salvajitos: 1021

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Mar Feb 09, 2010 1:30 pm

biotess escribió:
Hola a todos!

Ya tengo el terrario en mi casa con su termostato, su manta y un termometro-higrometro. Sin ponerle manta ni nada, con el terrario desnudo, los datos son:
- Rango temperaturas: 17º-22º
- Rango humedad: 40-55%

He puesto la manta sin nada más dentro del terrario, y me sube la temperatura no más de 5ºC. Todavía tengo que decorar el terrario y ponerle sustrato, igual sube un poco más la temperatura, pero me temo que tendré que pillar una lámpara de infrarrojos.

Aquí viene mi problema: el terrario no mide más de 30cm de alto, así que meterle la lampara dentro me quitaria demasiado espacio. ¿Puedo ponerla fuera, cerquita? En cuanto vuelva a casa hago unas fotos y os enseño el miniterrario y cómo lo tengo colocado, para que os hagais una idea.

Gracias a todos!

wenas.quizas si cambias la manta por una de mayor potencia no te haga falta bombilla.si ves que no te queda mas remedio que poner la bombilla.asegurate de que tu regius no pueda tocarla.ponle una rejilla protectora..respecto a la distancia pienso que estaria demasiado cerca.si tiene 30cm hay que tener en cuenta lo que mide la bombilla.es de cristal por arriba o es de malla.quizas puedas ponerla justo encima de la malla..siento no poder ayudarte mas..seguro que los compis t aconsejan bien
Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 3190
Salvajitos: 6197

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Mar Feb 09, 2010 1:31 pm

biotess escribió:
Todavía tengo que decorar el terrario y ponerle sustrato, igual sube un poco más la temperatura, pero me temo que tendré que pillar una lámpara de infrarrojos.

Ya te digo que si que tendras que poner foco. Y no solo eso, los parametros de humedad tampoco son muy altos; si se quedan entre 55 y 65% con el terrario decorado, puede valer. Si no, hay que modificar

biotess escribió:

Claro que puedes ponerla fuera. Es mas, deberias hacerlo para evitar quemaduras Wink

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
http://www.matase.wordpress.com
Mibu
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 3180
Salvajitos: 6602

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Miér Feb 10, 2010 2:11 am

Yo te recomiendo que le hagas una perdoración a la tapa del terrario y la cubras con reja (si ya tienes reja fenomenal) y la mobilla la encierras con una caja de madera una pantalla, o similar, que obligue al calor a salir solo por la perforación que tu le facilitas. No aprobechas tanto la potencia como metiendola dentro del terrario, pero bueno.

Otra opcón es hacer entrar la lampara unos 5 cm dentro, y hacer también una cúpula de malla que pa proteja.

Y por ultimo tienes la posibilidad de cubrir toda la parte superior del terrario de malla y hacer una tapa alta en la que te quepa la bombilla, esta quiza es la opción mas aparatosa y menos estética (según como te quede la pantalla) pero será sin duda la que mas rendimiento le daque a los wattios de la bom billa.

Si necesitas ayuda para llevar cualquiera de las opciones u otra que se te ocurra a ti, pide ayuda.

Un saludote!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
biotess
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Femenino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 11, 2010 8:09 pm

Bueno, aqui esta el terrario que tengo. Ya he esterilizado el tronco y el sustrato de fibra de coco, para probar la manta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La manta electrica está debajo del terrario a la derecha, y hoy que ha hecho frio de narices se ha quedado en 17º - 20º todo el dia T.T Así que, ¿donde pongo la lampara de ceramica? Os enseño unas fotos del techo del terrario:

Como veis la rejilla está entre dos cristales, lo negro creo que simplemente es una lamina de silicona o pegatina o algo para proteger al cristal. Desde arriba del todo:

Justo al lado tengo una estantería, así que habia pensado poner la lampara con un flexo de pinza encima del terrario. Mas ideas?
Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 11, 2010 8:44 pm

biotess escribió:
¿donde pongo la lampara de ceramica?

Pues en la rejilla y o hacia un lateral o hacia el otro, de ti depende donde te guste mas Wink

biotess escribió:
Justo al lado tengo una estantería, así que habia pensado poner la lampara con un flexo de pinza encima del terrario.

Ya que tienes la estanteria en la derecha, por ejemplo podias poner la lampara para hacer el lado caliente hacia la derecha ya que te queda mas comodo. Aun asi, deberas comprobar temperaturas con la lampara puesta y tal vez cambiar la manta de sitio si es que el otro lado no queda muy caldeado.

Últimas palabras de George Sitts justo antes de ser electrocutado en la silla eléctrica el 8 de Abril de 1947
biotess
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Femenino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 9:44 pm

Al fin llego la lampara de ceramica! La puse ayer noche y por el lado de la lampara perfecto, no baja de 30, maximo 32, pero me estoy dando cuenta de que enfoca demasiado la temperatura y no se reparte demasiado por el terrario. He puesto la manta al otro lado para caldear un poco la parte fría, pero aun así la mitad del terrario está entre los 23 y los 25. ¿Será suficiente? No quiero que mi nene coja estreñimiento o problemas con la comida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 9:53 pm

Tienes que conseguir que de dia no le baje de unos 25-26ºC.
Puedes probar con una manta mas potente, o con mover un poco el foco Wink

Mibu
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 10:42 pm

También puedes jugar un poco con la posición de la sonda, si el tiempo que permanece la lámpara encendida se prolonga, calienta mejor la zona fría. Seguramente separando la sonda del spot ganes unos grados Wink

Haz click en la imagen y haz contar tu voto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bahamut
¡Super Salvaje!
¡Super Salvaje!

Masculino
Cantidad de envíos: 3116
Salvajitos: 4741

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:15 pm

Buenas pues mira a mi me pasaba algo parecido y lo que tube que hacer fue desplazar un poco la lámpara hacia el centro que la tenia demasiado pegada al lateral y ponerle un ventilador, idea de mibu y la cual terminó con el problema de golpe ^^
Mira aquí te dejo la imagen de como me quedó por si te sirve de ayuda Wink

Cualquier duda que tengas pregunta pero yo al hacer esto tube que quitar hasta la manta térmica que con la bombilla ya se me mantiene perfectamente jeje.
Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:17 pm

Mibu escribió:
También puedes jugar un poco con la posición de la sonda

Hasta cierto punto. Tampoco son interesantes puntos de 35º o mas para una regius

bahamut
¡Super Salvaje!
¡Super Salvaje!

Masculino
Cantidad de envíos: 3116
Salvajitos: 4741

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:23 pm

Ups no había leído el mensaje de mibu, si es cierto, yo también separé algo la sonda porque la tenía justo debajo de la lámpara y eso solo ahcía que encenderla y apagarla cada pocos segundos pero, como cometna rabbah sin pasarse que tampoco queremos regius a la brasa jeje.
Mibu
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:30 pm

Rabbah escribió:
Mibu escribió:
También puedes jugar un poco con la posición de la sonda

Hasta cierto punto. Tampoco son interesantes puntos de 35º o mas para una regius

Se sobreentiende que hay que evitar que suba la temperatura máxima e exceso. Pero por si acaso no , lo explicaré. A la vez que se aleja la sonda del punto de calor se puede bajar el punto en el que apaga la sonda unos grados. Pero el hecho de alejar la sonda da lugar a que se caliente un mayor volumen de aire y no que lo que esté captando la sonda sea la radiación directa. Una vez que desplazamos la sonda, igual que vamos a medir la temperatura del lado frio para que no sea excesivamente baja, hay que medir la caliente para que no lo sea en exceso. Esto último digo yo que es de cajón What a Face

Jurliki
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Mibu escribió:
Esto último digo yo que es de cajón

Para nosotros puede ser obvio, Mibu, pero no tiene por que serlo para todo el mundo. Creo que es importante matizar todo lo matizable en estos casos cuando se esta aconsejando a principiantes Razz
Un saludote

Rabbah

Mibu
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: Duda sobre temperatura   Jue Feb 25, 2010 11:33 pm

Rabbah escribió:
Mibu escribió:
Esto último digo yo que es de cajón

Para nosotros puede ser obvio, Mibu, pero no tiene por que serlo para todo el mundo. Creo que es importante matizar todo lo matizable en estos casos.
Un saludote Razz

Rabbah

Matizado quedó entonces Wink

Duda sobre temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente